jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué es la Sociología?


Podríamos decir que la Sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales, es decir, al conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones.


La sociología se ocupa del estudio de las diferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones y procesos, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. Además, se trata de aquella disciplina que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos que resultan más eficaces y adecuados para acceder a dichos contextos, y de este modo, poder intervenirlos y analizarlos.


A través de ésta, es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social. Al obtener estos conocimientos los sociólogos pueden aportar la información relevada y así proponer diferentes opciones que permitan intervenir y realizar mejoras en la realidad de los diferentes grupos sociales, así como también en las diferentes organizaciones que la componen. Por otra parte, el aporte de la sociología permite mejorar las políticas públicas y sociales propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas y estatales.


            

2 comentarios:

  1. Hola cuc!
    Es una entrada muy breve, está muy resumido, pero me ha servido para tener una idea antes de empezar a redactar la mía.

    :*

    ResponderEliminar
  2. A parte de poner los enlaces de las fuentes deberías reseñarlas bien.

    ResponderEliminar