sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Qué es la Psicología?


Quizás muchos de nosotros tengamos una pequeña idea sobre que es la psicología, ¿pero quién sabe si es la correcta? A continuación haré una breve explicación sobre ésta.

Podríamos decir que es la ciencia que estudia fundamentalmente el comportamiento de las personas; la adaptación al entorno que lo rodea, sus pensamientos y sentimientos… entre otros procesos mentales.

La definición de psicología nos señala que esta ciencia se ha dividido históricamente en diversas áreas de estudio, pero más allá de esta división, todas ellas están interrelacionadas; la psicología fisiológica es la encargada de estudiar cómo funciona el cerebro y el sistema nervioso, mientras que la de tipo experimental es la que aplica técnicas de laboratorio para estudiar aspectos como percepción y memoria; aquí notamos que ambas ramas están vinculadas profundamente.












A continuación, dejaré dos enlaces de youtube sobre la introducción a la psicología para que todo quede más claro.

























10 comentarios:

  1. Hola Soraya!
    Ha mi parecer has hecho una buena introducción de la Psicología. La información que has puesto es muy concreta y resume bien su concepto. Asimismo, los enlaces que nos has facilitado de los dos vídeos son un poco largos, pero explican detalladamente todo lo que tiene que ver con la Psicología.
    PD: Me a gustado tu primera publicación, xD

    Laura Cabrillana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha gustado tu entrada, és directa y cortita, quizás a opinión personal, te encuentras con un párrafo muy largo, te quita las ganas de leerlo, pero no és tu caso.

    Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. ola soraya la verdad que tu punto de vista de definir la psicologia es muy completa por que expresa un significado que se entiende muy bien y que puede ser complencibo.

    dentro de lo k ya sabia m a aportado mucho tu explicacion.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!:)
    me gusta tu la aportacion que has hecho porque es clara y ademas muy corta. Me gusta mucho, sigue asi.
    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me parece una buena primera aportación fácil de leer no se hace pesado y ademas da una muy buena introducción, los vídeos también aportan mucho.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la definición del concepto es bastante clara y se puede entender facilmente.

    Los vídeos están muy bien ya que si no te ha quedado algo claro te pueden ayudar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la definición que has echo de psicología y sociología porque es corta y clara y ademas nos has dejado los videos por si no nos a quedado algo claro del todo nos puede ayudar bastante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Perra pachona!!
    (jajaja (L))

    Que sepas que me encanta tu entrada, me gusta mucho porque lo has escrito con tis propias palabras y eso ha hecho la lectura mucho más amena y mas clara.

    Los vídeos está bien que los dejes en enlaces, pero para hacerlo más fácil ponlos para que se puedan ver directamente en el blog, seguro que eso es un punto a tu favor!!!

    Pero esta todo super bien, sigue así!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el concepto y la visualización que le has dado a tu publicación. Está bastante claro.

    ResponderEliminar
  10. Hola la definición de psicología me ha gustado ya que al ser corta se lee mejor y es clara.

    ResponderEliminar